Todos juntos

Todos juntos

martes, 14 de enero de 2014

TRABAJADORES DE SDS EN HUELGA INDEFINIDA.

MANIFESTACIÓN 15 DE ENERO A LAS 18.00 HORAS EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS
¡NI UN SOLO DESPIDO MÁS EN LA BAHÍA DE CÁDIZ!

La empresa Sadiel Desarrollo de Sistemas, filial de la sevillana Ayesa AT, ha lanzado un brutal ataque contra las condiciones laborales de la plantilla, el traslado de 72 trabajadores a Sevilla, con
el que además esconden sus planes de cerrar esta empresa. Las condiciones son inasumibles para una plantilla joven que, en los 6 años de vida de la empresa, han estado construyendo sus vidas: Algunos se han casado, se han comprado una casa o han tenido hijos. En cualquier caso, como ha quedado refrendado en asamblea, la situación del traslado es inviable para los trabajadores. El análisis de la situación lleva a concluir que lo que la empresa plantea es el comienzo del desmantelamiento de las oficinas de Cádiz y el traslado del trabajo a Sevilla, donde los costes van a ser menores para la empresa. Una empresa que se asentó en Cádiz con abundantes subvenciones promovidas por los planes de reindustrialización después del cierre de Delphi.

¡SÍ SE PUEDE!, LUCHANDO TODOS JUNTOS PODEMOS VENCER

Es hora de detener esta sangría que pone a los trabajadores a los pies de los caballos para el lucro de una empresa que pretende jugar con la vida de más de un centenar de familias. Es hora de plantarle cara al continuo abuso que los trabajadores, especialmente en la provincia de Cádiz, venimos sufriendo: Desindustrialización, precariedad y continuos cierres de empresas, como el caso de Visteon, Vicasa, Gadir Solar, Alestis, el recorte en el sector naval, con la pérdida de empleo en Navantia y sus subcontratas. Es preciso oponerse a la política que nos lleva a una provincia arruinada y precaria. A esa lucha nos sumamos los trabajadores de SDS. Nuestra lucha es la misma lucha de otros colectivos que buscan que Cádiz no se convierta en un páramo de desempleo y contratos basura: Queremos empleo estable y de calidad. Queremos dejar de ser carne de cañón para los empresarios que solo buscan el lucro inmediato y no la creación de trabajo estable. Por eso reclamamos carga de trabajo para Cádiz y pedimos a los sindicatos CCOO y UGT que unifiquen las luchas que ya se están dando y convoquen una huelga general de la provincia en defensa del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.